Fuente: https://grupoenconcreto.com

CDMX Enero 16, 2024: La Sofipo digital Finsus presentó “Sin Fronteras”, su Tarjeta de Débito Mastercard, que se distingue por su enfoque en la promoción de la inclusión y salud financiera de las personas, beneficiando de manera particular a municipios con menos de 15 mi habitantes.

El director general de Finsus, Carlos Marmolejo, expuso que se trata de una tarjeta de débito sin saldos mínimos, ni comisiones o costos ocultos, y permitirá a dichas personas y a sus más de 170 mil clientes actuales retirar dinero en cajeros automáticos y realizar compras en diferentes comercios gracias a la red de Mastercard en México y el mundo.

Marmolejo anunció que la tarjeta está disponible para todas las personas del país y busca cerrar la brecha de inclusión financiera, aprovechando que Finsus llega al 33% de la población en México que reside en localidades de menos de 15,000 habitantes y que son consideradas personas financieramente excluidas.

Reveló que Finsus desplegará durante un año un programa de beneficios dirigido de manera exclusiva a dichos municipios, cuyos habitantes disfrutarán de una tarjeta sin costo de envío y podrán participar en diversas dinámicas con incentivos adicionales asociados a su uso:

Seguro de salud con telemedicina ilimitada y seguro de vida, y a elegir entre pago de medicamentos, reembolso de gastos médicos por accidente o check up.

Cashback por recargar tiempo aire y otros productos.

Sin comisiones al pagar servicios básicos como electricidad, agua y gas en la tienda virtual FinShop dentro de la aplicación.

Con estos incentivos se pretende facilitar la adopción de la tarjeta y proporcionar un programa de beneficios que respalde activamente a las personas, a los microempresarios y active la economía de dichas comunidades.

Además, la tarjeta otorgará otros beneficios como acceso a cuenta de ahorro que pagará 6.09% anual, inversiones desde 100 pesos con rendimiento de hasta 15.01% anual, transferencias ilimitadas y el seguro de salud, entre muchos más.

“Estamos comprometidos a empoderar a las personas y comunidades a través de la inclusión financiera”, agregó el CEO de Finsus al subrayar que la tarjeta de débito está dirigida a romper barreras y proporcionar una solución sencilla y asequible para quienes aún no aprovechan plenamente el sistema financiero.